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Atención Integral

Servicios de Reparación

Betania actúa en estos procesos en calidad de tercero facilitador entre la víctima y la institución para llevar a cabo un proceso que, desde el respeto a los tiempos de cada una de las partes, favorezca un ámbito de acuerdo y negociación cuyos objetivos finales sean la reparación con un enfoque de entendimiento mutuo en el que se tengan en cuenta las relaciones entre las personas, los daños provocados y las necesidades derivadas de aquellos.

Objetivos del los procesos de reparación

  • Orientar a la víctima en elaboración de sus demandas de reparación moral y económica sobre la base de criterios objetivos.
  • Establecer contacto con la institución en la que sucedieron los abusos para facilitar que esta reconozca los hechos y la condición de víctima.
  • Presentar a la institución las demandas de reparación.
  • Presentar a la institución, si así lo solicita la víctima, un Informe final que incluya medidas para la mejora continua.
  • Facilitar que la víctima y la institución alcancen un acuerdo final de reparación, que será suscrito por las partes y cuya ejecución será seguida por Betania.

Acceso al servicio de Acogida, Escucha y Orientación