Skip to main content

Hoy es el cumpleaños de Betania y cumplimos 5 años.

Os damos las gracias a todos y cada uno de vosotros porque durante cinco años habéis confiado en este proyecto y lo habéis sostenido.

Gracias a las personas que injustamente dañadas habéis confiado en los profesionales de Betania para andar el camino de la recuperación y la reparación.
Gracias a los socios y donantes por colaborar económicamente con vuestras cuotas y donaciones.
Gracias a Porticus por invitarnos a ser parte de su proyecto H3 y por poder colaborar en su compromiso.
Gracias a los profesionales que estáis colaborando en el fortalecimiento de un proyecto que avanza hacia la institucionalización y la profesionalización.
Gracias a los amigos y compañeros en este camino por vuestro apoyo, confianza y trabajo compartido.
Gracias a quienes desde vuestra Fe confiada en un Dios que fue injusta, deliberada e indebidamente crucificado rezáis por este proyecto.

Y, por supuesto, gracias a los más de 20 profesionales que pro-bono, porque los ingresos no alcanza, trabajan para que los servicios que Betania presta lleguen a responder a las necesidades de quienes confían en nuestro trabajo.

Cumplimos cinco años con la certeza de que hay que seguir avanzando en la atención integral a las personas que han sufrido victimización por abuso sexual intraeclesial, que hay que seguir avanzando en la prevención de la revictimización y en la transformación de la Iglesia en materia de asunción de responsabilidades, no desde la coacción externa, sino desde la transformación generada a partir del reconocimiento del daño y el sufrimiento que este ha provocado.

La dureza de la tarea no alcanza, ni de lejos, la devastación que han sufrido tantas personas que han visto su confianza y la de sus familias traicionadas. Solo la verdad nos libera y aunque la dureza de  esta no deba sublimarse, intentamos ser verdaderos sin pretender ser jueces de nadie.

Gracias a todos y a cada uno.

M. Teresa Compte Grau
Presidenta